lunes, 5 de julio de 2010

Sin City


Al ver la película Sin City ocurrió algo extraño y difícil de creer que un comic se pueda colver un film. En parte, uno siente la adrenalina de cuando una de tus series favoritas pasa del papel a la pantalla grande. Algo similar me ocurrió cuando por vez primera se llevo a la pantalla Hulk, 4 Fantásticos, Spiderman, entre otros.

Pero por otra, uno presenta una cierta resistencia hacia el film porque por lo general al transcribir una serie de comic o manga no satisface las necesidades que uno tiene hacia ellos y llegán incluso a decepcionar.


SIN CITY - El Cómic o Novela Gráfica

Sin City se englobaría dentro del género negro. Es una serie en blanco y negro. Las diferentes historias se desarrollan en la ciudad del pecado, llamada BASIN CITY. El tipo de personajes que aparecen en esta ciudad son: matones, prostitutas, asesinos, políticos corruptos, mafiosos, etc, personajes de mal vivir.
A pesar de que cada entrega de Sin City es una historia autoconclusiva, sí hay personajes secundarios recurrentes, o personajes principales de una historia que vuelven a aparecer como secundarios en otra historia.
¿Autor?
La idea, el guión y los dibujos son de Frank Miller. Autor muy influyente en EEUU, conocido por su participación como guionista en series sobre Daredevil o Batman, entre otros.
Como autor independiente, además de SIN CITY, es conocido por su serie 300 (cómic de género histórico), que también tuvo su propia adaptación al cine.


En España esta serie está publicada por Norma editorial. En 2005, la editorial publicó una NUEVA EDICIÓN de Sin City. Serie de 7 números: El duro Adiós, Mataría por ella, La Gran Masacre, Ese cobarde bastardo, Valores familiares, Alcohol chicas y balas, Ida y vuelta al infierno. (12 euros cada tomo).
Asimismo, con motivo del estreno en cine, sacaron una versión para quioscos por entregas, de los 3 números en los que están basados la película. Una colección en 6 entregas quincenales, con Baraja de Cartas de Póker basada en la novela gráfica

No hay comentarios:

Publicar un comentario