martes, 16 de marzo de 2010

Metropolis


Es un film clásico antiguo realizado en 1927 el cual habla de una ciudad futurísta en la que se esclaviza a los empleados, lo que genera un levante enorme en las ciudades. Los obreros mantienen la ciudad estable, ya que trabajan por 10 horas sin treguas ni recesos. Fedder el hijo del dueño de la ciudad conoce a María mientras disfrutaba plácidamente en sus jardines. María lleva a un grupo de niños de los obreros a la casa de Fedder y les presente como que fueran sus hermanos, es ahí donde empieza la aventura y nos envuelve en un mundo de fantasía y gran imaginación para la época en la que fue realizada.



COMENTARIO:
Este film nos muestra una realidad increíble de lo que llegaría hacer el mundo en la manera en la que ha ido avanzado. Mirando desde la época en la que fue construida se tenía una idea verosímil de los acontecimientos que surgirían en el actual sistema en el que nos encontramos.

Está película es una obra maestra, un ingenio del cine mudo, la capacidad de apreciar al hombre como máquina es una muestra clara de lo que nos ha ido instruyendo el capitalismo, trabajar sin parar hasta hacer surgir a un pequeño grupo en el cual los beneficiarios no son todos, pero se mantiene la esperanza de las personas a través de sus sentimientos.

este film es una metáfora de lo que se ha convertido la sociedad actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario