Este film dirigido por Stanley Kubric está basada en la novela histórica homónimo de Howard Fast.
En este film se habla de la vida de Espartaco, esclavo de Tracia, el cual es vendido a Léntulo Batiato un lanista quién se encargaba de entrenar a los gladiadores para que salgan a entretener al rey en las fiestas que se llevaban en Roma.
Durante su entrenamiento para el combate ocurre algo poco usual pero imposible de evitar, se enamora de una esclava cuyo nombre era Varinia. Joven hermosa que ayuda al gladior a sobre llevar su pena.
Un día por sorpresa se llevá acabo un combate a muerte en la escuela de gladiadores, organizado por el deseo de unos patricios, eso hace reaccionar a los esclavos sobre su condición infrahumana en la que se encuentran, abren sus ojos y se dan cuenta que son manejados como marionetas para satisfacer la sed de sangre del emperados. Liderados por Espartaco, desatan una rebelión que amenaza con desestabilizar el mismo imperio Romano.
En está película, imagino, que el director quiere plasmar sus sentimientos y sus emociones, el rodaje es como un gran lienzo donde muestra claramente una imagen del renacentismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario